Chavez advierte Golpe de Estado en Guatemala

10 07 2009

(No seria correcto que hiciera un comentario, creo que todos penzaran lo mismo…jeje)

Caracas – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que hay planes para un golpe de Estado en Guatemala, similar al de Honduras, e hizo un llamado a aplicar sanciones económicas al gobierno de facto de Roberto Micheletti para conjurar “esos peligros”.

“Me consta que hay en marcha un plan golpista contra el presidente (Alvaro) Colom. Están buscando que militares de Guatemala sigan el patrón de Honduras”, dijo Chávez en una rueda de prensa.

En sus declaraciones, Chávez evocó la crisis vivida el pasado mayo en Guatemala tras la difusión de un video en el que un abogado señalaba al presidente Colom como responsable de su posible muerte, ocurrida efectivamente tres días después de esa grabación.

El mandatario venezolano sostuvo que hay planes golpistas también en Nicaragua, Bolivia y en su propio país, Venezuela, después de que criticara el diálogo iniciado en Costa Rica entre el depuesto presidente Manuel Zelaya y el gobernante de facto Roberto Micheletti por considerar que se hicieron demasiadas concesiones a un “usurpador”.

El mandatario venezolano recordó que su gobierno suspendió los envíos petroleros que realizaba a Honduras dentro del programa de cooperación de Petrocaribe, e instó a detener todo comercio con Honduras.

“Suspender el comercio con Honduras es una medida que hay que tomar, por todas las vías, marítima, terrestre, aérea. Porque ese gobierno no puede estar ahí, está afianzado en la fuerza de las armas” , enfatizó Chávez.

Evo Morales habla de caso Rosenberg

El presidente de Bolivia, Evo Morales, evocó hoy el caso Rosenberg para defender a Colom al señalar que la oligarquía “inventó un muerto”, en alusión al abogado asesinado el 10 de mayo pasado.

“Ellos (la oligarquía) lo mataron para acusar y sacar (a Colom)”, afirmó hoy el presidente boliviano en un discurso en la región central de Santa Cruz.

Morales elogió al presidente guatemalteco como “un activista muy sencillo que trabaja por los sectores más empobrecidos”.

“No se preocupe hermano presidente, esto en cualquier momento se va a esclarecer”, reflexionó, un día después de que el canciller de ese país, David Choquehuanca, visitara Guatemala y se reuniera con el ministro de Cultura, Jerónimo Lancerio, y la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

Visto en : http://www.prensalibre.com/pl/2009/julio/10/327491.html

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: