Un Joven más (Facebook)

20 05 2009

El siguiente mensaje es el que envían los integrantes de “Un Joven Más” de Facebook. A mi parecer esta bien, pero no solo los jovenes que usamos las redes sociales debemos unirnos, no nos limitemos a edades o etapas, todos vivimos en Guatemala y por lo tanto todos somos Guatemala. Pero es muy buena iniciativa y el futuro es de los más jovenes de edad, sin embargo más no para todos los de corazón…

——————–
Asunto: Gracias

Hola, Gracias por aceptarnos, te queremos invitar a ser “Un Joven Más”, un movimiento que busca lograr una Guatemala donde ya no tengamos miedo de vivir y asi rescatar a nuestro país.

Somos jóvenes guatemaltecos que nos hemos propuesto como misión, ser un movimiento que genere y promueva una cultura de permanente participación ciudadana, para el fortalecimiento de la conciencia cívica, en todos los sectores de la sociedad guatemalteca.

Nuestra visión es convertirnos en un movimiento que integre a la juventud, sin ninguna distinción, para promover el ejercicio de los derechos de la ciudadanía, el cumplimiento de la ley, la protección a la vida, el respeto de la libertad de todos los guatemaltecos; así como la transparencia de las instituciones del estado, por medio de la constante exigencia del apego a la ley en el ejercicio de sus actividades y el cumplimiento de las funciones para las que fueron creadas.

Estamos trabajando para tener pronto la plataforma de comunicación donde podrás informarte de nuestro movimiento y asi demostrar juntos que nunca abandonaremos a Guatemala.

Un Joven Más.

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

21 05 2009
JEALE

HOLA: EL MOVIMIENTO QUE ESTAN PROMOVIENDO ME PARECE UN GRAN APORTE PARA LA SOCIEDAD GUATEMALTECA, SOBRE TODO PARA LA PARTICIPACION ACTIVA DE LA JUVENTUD, QUE ESTÈ INTERESADA EN VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE UN ORDENAMIENTO JURÌDICO QUE PARECE NO EXISTIR EN NUESTRO PAÌS, Y QUE PARECIERA ESTAR A FAVOR DE LOS DELINCUENTES. OJALÀ, PUEDAN TENER UNA PAGINA WEB MAS ESTABLECIDA, PARA QUE PUEDA UNIRME, ESTOY MUY INTERESADA EN PODER INTEGRARME Y BRINDAR MI APORTE.

22 05 2009
liza

Quisiera informacion acerca de que mas movimientos se van organizar.
Por que las cosas no se pueden quedar asi.

22 05 2009
liza

necesito informacion

22 05 2009
alanbl

Siento la demora, en Facebook esta este movimiento Un Joven Más, también en este mimo sitio esta 1 MILLON DE FIRMAS X GUATEMALA y por ultimo Jóvenes por Guatemala, en otras redes se encuentra Twitter y Flickr Guatemala, en estos sitios se comparte la información y también piden ayuda para organizar y asistir a las futuras convocatorias, espero te sirva, saludos..

22 05 2009
Lian

Buenisímo esto del movimiento, quisiera tener mas info al respecto, estoy muy interesado a unirme a la causa, es hora de actuar, Guate no se merece lo que le están haciendo, espero puedan responderme lo más pronto posible.

22 05 2009
alanbl

Como le respondí a otra persona te doy los siguientes datos. en Facebook esta este movimiento Un Joven Más, también en este mimo sitio esta 1 MILLON DE FIRMAS X GUATEMALA y por ultimo Jóvenes por Guatemala, en otras redes se encuentra Twitter y Flickr Guatemala, en estos sitios se comparte la información y también piden ayuda para organizar y asistir a las futuras convocatorias, espero te sirva, saludos…

Básicamente lo tienes que hacer es unirte a estas comunidades abriendo cuentas en la respectiva pagina, de allí puedes buscarlas por el nombre.

23 05 2009
Rodrigo Rodríguez

Es de reconocer el esfuerzo actual de participación. Millones de jóvenes lo han hecho antes que ustedes en Guatemala y fueron masacrados, asesinados, torturados, desaparecidos o exiliados por el sistema y sus beneficiarios: los altos jefes militares, la cúpula de las cámaras empresariales y de finqueros que daban los datos de los sindicalistas y campesinos a gente como Luis Mendizábal y otros sicarios, paramilitares y militares y finalmente, con la asesoría de israelitas, venezolanos, estadounidenses, argentinos, taiwaneses y coreanos, provocaron 200,000 muertos y desaparecidos, más de 50,000 desaparecidos, arriba de 95,000 refugiados y desplazados dentro y fuera de Guatemala. Lo perdieron todo: vida, familias, cooperativas, sindicatos, estudios universitarios y de secundaria, salud mental, sus pequeñas propiedades fruto –eso sí- de años de trabajo, etc.
Entre todos estos, víctimas del sistema (dentro y fuera de los distintos gobiernos no nos llamemos a engaño), decenas de miles fueron niños, niñas y jóvenes, con igual derecho que ustedes a ser felices, vivir sin miedo, expresarse con toda libertad, tener futuro, empleo, empresa, profesión, etc.
La participación ciudadana debe ser permanente, perseverante, creciente y analítica.
No se dejen engañar por quienes tienen un superpasado y presente oscuro: en el contrabando, las comisiones, tráfico de influencias y otras sustancias, lavado de dinero, evasión y robo de los impuestos (54% del IVA que pagamos los pobres y clase media, no es entregado al Estado por las grandes cadenas de restaurantes, supermercados y todo tipo de empresas), privilegios fiscales que impiden la libre competencia de decenas de miles de micro, pequeñas y medianas empresas (ejemplo: la Pepsicola de Ricardo Castillo Sinibaldi y José Raúl González Merlo está clasificada como “maquila” no pagando impuestos durante 10 años al menos) pero igual lo vienen haciendo desde el siglo pasado los Novella, Manuel Ayau, Los Castillo de la cervecería, y otros apellidos “honorables” e “intachables”.
Como verán, hemos avanzado usando todo tipo de formas de resistencia, denuncia, acción política y ciudadana…pero la tarea es descomunal, sólo para gente que sí quiere libertad, justicia, oportunidades, empleos decentes, dignidad, no racismo ni discriminación y riqueza para todos. REPITO: PARA TODOS NO SOLO PARA UNOS CUANTOS (CASI SIEMPRE LOS MISMOS) Y SOLO DE VEZ EN CUANDO O DE CASUALIDAD…PORQUE ES “COOL”.
Una plataforma básica Y COMUN PARA EL PAIS, de la lucha de todos, jóvenes, niñez, mujeres, adultos para cambiar y sanear Guatemala viene siendo planteada desde hace decenas de años por los campesinos, sindicalistas, ambientalistas, pobladores de áreas marginales, profesionales, mujeres, pueblos indígenas y aún personas de otros países y que provocaría que al menos redujéramos un 10% de pobreza y 20% de desnutrición crónica en el 59% de la niñez del país, provocando un aumento del consumo y mejor nivel de vida en el mercado interno de Guatemala en por lo menos un 40% más que el actual, cosa que conviene a todos y a los mismos empresarios, sería ésta:
1.- Desarrollo de una política nacional de Desarrollo Rural Integral (tengan cuidado: en pocos días será un tema al que la Cámara del Agro se opondrá, impidiendo el desarrollo para al menos unos 4 millones de guatemaltecos). ESTARAN USTEDES DE LADO DE ESTa minoría poderosa pero corrupta e injusta O DE LADO DE LA MAYORIA SOCIAL DE GUATEMALA.
2.- Reforma Fiscal: una lucha decidida, sin sesgos ni oportunismos para que las empresas paguen lo que deben (roban en el contrabando, en las importaciones- recuerden los 1,776 furgones durante el tiempo de Wendy y Oscar Berger, pero también con los demás gobiernos- en el robo del 54% del IVA, en llevar hasta 4 contabilidades para engañar hasta a sus socios, robo de los bancos y empresas de tarjeta de crédito y débito en comisiones, cargos ocultos,), etc.
Recuerden: los grandes empresarios se opondrán.
Veremos de qué lado estarán ustedes ante esta lucha justa ya que la debilidad y corrupción empresarial-estatal y de los políticos, significa, según estudios, unos 68 mil millones de quetzales al año, que representarían cientos de miles de empleos, salud, educación, universidad, etc.
Qué nos atrevamos junto con Guateámala unida a los sindicatos y campesinos, mujeres y pueblos indígenas para que los COLEGIOS PRIVADOS, UNIVERSIDADES PRIVADAS E IGLESIAS, PAGUEN UN IMPUESTO A SUS ALTOS INGRESOS.
Dios no necesita dinero para nada, pero en esos negocios, no se hacen obras de caridad y se le saca la plata a muchos de sus papás y a ustedes mismos, de todas las formas posibles.
Si ustedes se suman a esto, será un movimiento innovador, de cambio y desarrollo para unos 9 de los 12 millones de personas en el país.
ESTO SI ES LUCHAR POR LA JUSTICIA, EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES Y EL ESTADO DE DERECHO, POR TODOS Y PARA TODOS.
3.- Que las empresas paguen salarios decentes: ninguna de sus familias y de los empresarios podrían vivir con U$ 3.80 DÓLARES AL DÍA ( NI la mitad que gana un guatemalteco mal pagado por UNA HORA en USA). Los campesinos e indígenas ganan menos de eso. Raúl Minondo Ayau en un arranque de “remordimiento de conciencia” indicaba en su espacio de opinión que la mayoría de patronos y empresarios NO paga ni el salario mínimo. En el campo, ya hay denuncias públicas que a los campesinos les están pagando Q 10.00 menos del salario mínimo legal con el pretexto del “salario por productividad”.
Cuando los trabajadores protestan, los abogados de empresarios (no es casualidad que Giovannito Fratti, Marito Davidcito García, Pedrito Alvarez y Rodriguito Rosenberg (+) y cientos de abogados, auditores y gerentes de recursos humanos y gerentes generales más, sean o hayan sido abogados al servicio de dichas empresas y patrones), se encargan de mentarles la madre o patearlos, despedirlos sin pagar sus prestaciones obligándolos a renunciar o destruyendo sus organizaciones legítima y legalmente constituídas.
No tengamos miedo a nada. Seamos valientes pero en todo, no sólo en una dirección o intereses.
Por eso, no nos traguemos eso de los “honorables” e “intachables”, a su tiempo se ha ido conociendo y se conocerá que no lo han sido ni lo son. Son más dignos, honestos y leales la gran mayoría de los pobres, los trabajadores, las mujeres y los indígenas porque no viven su vida en base a lo material y a las cosas o el tener.
4.- Trabajar para que el más de 1 millón de niños y jóvenes (como ustedes) no tengan qué trabajar en su edad escolar y si irremediablemente lo deban hacer, los empresarios y finqueros les paguen salario. A LA GRAN MAYORIA NO LES PAGAN SALARIO. ESO SI SERIA LUCHAR POR LA JUSTICIA.
5.- Un sistema de justicia para todos: Que tanto los policías, fiscales, autoridades civiles y militares, empresarios, jueces y magistrados, la sociedad civil completa, respeten y hagan valer los deberes y derechos de todos y no sigan sosteniendo un sistema de justicia que como las culebras “sólo muerden a los que andan descalzos” y que se haga justicia al que tiene dinero y al que no, se lo lleve el diablo.
6.- Que los periódicos, radios, televisión y cable-televisión sean democráticos y objetivos: el 85% de escribidores son anticomunistas, liberales y de extrema derecha; las organizaciones sociales y populares, muchas veces, ni aún pagando, pueden hacer oír sus planteamientos y propuestas. Que los trabajadores de dichos medios puedan ser verdaderos periodistas y comunicadores sociales y que los dueños de esos medios (los mismos de siempre y de todo!!, qué casualidad!!) no los obliguen a cambiar los hechos, los datos y los juicios…envenenando con juicios tóxicos a la sociedad. Que haya verdaderos canales de expresión para todos y todas. Las ideologías no han muerto…al menos el populismo de derecha, el fascismo, el neoliberalismo y el anticomunismo sigue expresándose en Guatemala.
7.- EL CAMBIO Y RENOVACION EN EL LIDERAZGO: En esto no se salva nadie.
No podemos seguir con el mismo liderazgo empresarial (que deja mucho qué desear dice Dionisio Gutiérrez, por algo será!!); de los corruptos partidos políticos, de los militares, en las cooperativas, en las ONGs y fundaciones privadas, en las municipalidades, en el Congreso, en el Organismo Judicial, en LAS IGLESIAS (el pastor transfiere el control de la Iglesia…a puro h… a sus hijos, hijas o yernos, de todas las formas posibles), EN LAS UNIVERSIDADES y Colegios (las cuales tienen un rezago de 27 años en promedio, en sus contenidos y calidad), en las empresas familiares (90% del país), en los sindicatos y movimientos sociales, los Colegios de Profesionales, las empresas de profesionales y técnicos, en las organizaciones de mujeres y el mal llamado movimiento indígena con líderes viviendo bien, sin vínculos con las comunidades desde hace 10 o más años; en los conductores de radio y voceros de opinión (la mayoría son loros y bocinas de ideas extranjeras, fracasadas, irresponsables y fraudulentas que han llevado al mundo a una crisis de 1.3 CUATRILLONES DE DOLARES). Hasta las maras muestran ya esta añeja costumbre de autoritarismo, antidemocracia y decadencia histórica y generacional
Algunos ni se han dado cuenta o niegan las tendencias mundiales a una desglobalización, nacionalización de los recursos del país, inclusión, apertura de datos e información (no sólo el Estado, sino organismos internacionales, organismos sociales, empresas, etc.),
Si reflexionan y analizan, esta es una dura lucha, porque en muchos casos y temas denunciados, tendremos ustedes y los demás jóvenes que no viven en la zona 10, 14.15, 16 y 17 o carretera a Barberena (El Salvador queda más lejos), qué luchar y denunciar a muchos de sus papás o a los amigos de sus papás, empresas y fincas.
En la práctica, esperamos verlos actuar AL LADO DE LA JUSTICIA, LA LIBERTAD DE EXPRESION, LAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO DECENTE, ACCESO A CREDITO Y EMPRESARIALIDAD, LA NO DISCRIMINACION Y RACISMO, MEJOR CALIDAD DE VIDA, DERECHOS DE LAS MUJERES Y DE LOS PUEBLOS INDIGENAS, EN FIN: UN PAIS CON DESAROLLO PARA TODOS Y NO PARA LOS APROVECHADOS DE SIEMPRE.
El desafío viene desde 1524…hemos avanzado centímetros con la lucha de cientos de miles que nos antecedieron dignamente en sus anhelos y sacrificios, pero la realidad nos muestra que hasta las buenas causas (como la que inician de manera parcial y rezagada ustedes) puede ser manipulada por los poderes y beneficiarios de siempre…QUE NOS HA PERJUDICADO, ROBADO EL PRESENTE Y EL FUTURO A MILLONES DE GUATEMALTECOS Y GUATEMALTECAS…CASI SEGURO, INCLUYENDOLO A USTEDES TAMBIEN.
Nuestra amistad y solidaridad siempre.
ANTE TODO: QUE SEAMOS SIEMPRE “CAPACES DE SENTIR EN LO MÁS HONDO, CUALQUIER INJUSTICIA COMETIDA CONTRA CUALQUIERA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO. ES LA CUALIDAD MÁS GRANDE DE TODO AQUEL QUE LUCHA POR CAMBIAR SU SOCIEDAD, SU MUNDO Y SU TIEMPO HISTÓRICO EMPEZANDO POR CAMBIARSE A SI MISMO”.

28 11 2009
daniela

creo que tienen que dejar entrar a niños y niñas menores de 15 hasta 8 años

17 12 2009
alanbl

Hola, perdon por la demora, si seria bueno que aceptaran a toda persona con animo de contribuir, pero a mi opinión deberian de crear una sub dirección para esta edad, ya que son personas menores de edad y no pueden ejercer muchos de los derechos constitucionales y legales, aunque tu sugerencia es muy buena ya que se desperdicia este sector de la población… saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: