Caso Twitter (jeanfer)

21 05 2009

Es noticia y las Redes sociales ya están enteradas de lo sucedido…

Pedirán diez años por mensaje en Twitter contra Banrural
Édgar Barquín, superintendente de Bancos, en la sede de la bancada Gana calificó de ataque bestial de personas que no quieren a Guatemala la agresión contra Banrural, luego que se desveló el caso Rosenberg.

Según Barquín, todo lo que se ha dicho contra esa entidad bancaria durante los últimos días, es una serie de mentiras infundadas con las que se quiere crear inestabilidad en el país.

El superintendente informó que como consecuencia del caso, y por la captura de Jean Ramsés Anleu Fernández, aprehendido por el delito de pánico financiero al haber difundido un mensaje relacionado, a través del portal Twitter, el Ministerio Público pedirá contra él entre 5 y 10 años de prisión inconmutable.
No sin dar a conocer que hay dos casos más de denuncias en investigación y otras, que en los próximos días se podría iniciar con los allanamientos a las casas donde se procederá a secuestrar las computadoras desde donde habrían salido otros mensajes similares.

Advirtió a los guatemaltecos, “no por poner un nombre falso no lo podemos agarrar, las computadoras tienen registros internos que permiten llegar a ellos a través de una investigación con la SAT para determinar qué empresa vendió esas computadoras y a quién, con base en la factura”.

CAFÉ INTERNET

El jefe de la Superintendencia de Bancos no termina de advertir a los dueños de café Internet sobre la responsabilidad y el riesgo que corren si algún usuario enviara mensajes catalogados como pánico financiero.

Según él, el dueño del negocio de Internet sería el responsable si no pone cuidado en pedir una fotocopia de la cédula de aquellos que usen sus equipos.
JÓVENES Dan seguimiento

Jóvenes manifestantes del pasado domingo para reprochar el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg y en contra de la violencia, corrupción e impunidad, llegaron al Congreso de la República para apoyar la aprobación de la Ley de Comisiones de Postulación.

Asimismo, portando un listón amarillo solicitaron que más jóvenes se unan a la campaña que pide el esclarecimiento del caso Rosenberbg, pero también de la muerte de miles de guatemaltecos. “Queremos fortalecer al país y que se busque transparentar la elección de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, dijeron.

Extraído de http://www.fueracolom.com/index.php?option=com_content&view=article&id=159:banrural&catid=1:latest-news

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: