Sandra Torres reitera…

27 05 2009

Visto en: http://www.transdoc.com.gt/interna.php?id=9757

CASO ROSENBERG: Primera Dama espera acciones de MP y CICIG
Sandra Torres confía en justicia de Dios y pide investigación seria
La primera Dama, Sandra Torres de Colom, reiteró que el Gobierno no tiene injerencia en las investigaciones relacionadas al caso Rosenberg, y señaló que espera “que sea Dios el que haga justicia”.

Con respuestas escuetas y enfáticas, Torres dijo a la Prensa que deben ser el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) las que despejen las interrogantes relacionadas al esclarecimiento del asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg.

La Primera Dama fue consultada sobre por qué no ha sido llamada a declarar ante el ente investigador, en relación a las sindicaciones post mórtem que Rosenberg le hizo por -supuestamente- estar consciente de un plan para asesinarlo.

“No tenemos nada que ver en la investigación, confiamos en Dios que ésta va a ser una investigación justa y esperamos que esto pronto se aclare”, indicó. “Nosotros también queremos la justicia y la verdad”.

PRUEBAS
En relación a las acusaciones vertidas contra funcionarios del Gobierno, Torres enfatizó que se necesitan pruebas reales para hacer sindicaciones formales. “Sólo con pruebas se puede aclarar esta situación”, advirtió.

La única vinculación existente -aunque no comprobada- que tiene la Primera Dama en el caso Rosenberg, es el video de aproximadamente 18 minutos, en la que el jurista señala actos de corrupción en el Consejo de Cohesión Social, ente del cual Torres es directora.

Además, menciona que responsabilizaba de su crimen a Gustavo Alejos, secretario privado y hombre de confianza del presidente Álvaro Colom y a Gregorio Valdez, constructor y financista del partido oficial, con el consentimiento del propio Colom y su esposa Sandra Torres.

PETICIÓN
Torres ofreció declaraciones a los medios de comunicación, luego de una actividad oficial en la que anunció que solicitaría al seguro social la cobertura para trabajadoras domésticas.

El proyecto ya había sido propuesto en diciembre de 2008, cuando el mandatario pidió al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social ampliar la cobertura social a trabajadoras domésticas y trabajadores del sector.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: