Reflexión de “1 MILLON DE FIRMAS X GUATEMALA”

3 06 2009

Me gusta reflexionar sobre la vida y la realidad de ella, por eso la siguiente opinión, verdad, poema, o como quieran llamarle tiene mucho de cierto; lean lo vale la pena…

1 MILLON DE FIRMAS X GUATEMALA.

—————-

Que difícil es conciliar el sueño, que duro es abrir los ojos al amanecer, a donde mire veo pobreza, dolor, angustia, el mundo envuelto el llamas de miseria, envuelto en llanto, envuelto en guerras. Duele ver a la sociedad cayendo, duele en cada hueso la tristeza del prójimo. No hay palabras para expresar lo que sienten aquellos que sufren.

Drogas, alcohol y otras cosas, es lo que hoy muchos consideran normal. Salgo a la calle y piso las cenizas de nuestra sociedad, el ambiente huele a sangre, miedo, dolor, indiferencia y muerte. En un mundo en el que ya nadie cree en los milagros, es un verdadero milagro volver con vida a casa. El amor y la amistad ya son historia, el respeto y la honestidad son cosas del pasado, la dignidad y la moral… ya tienen su tumba en nuestro olvido. A pocos les importa la muerte, pues casi a nadie le importa la vida. Ojos que no ven corazon que no siente, mediocre manera de defenderse, y no verse obligado a ayudar. Prostitución, promiscuidad, enfermedades venéreas, abortos, y mucho mas… no son solo consecuencias de lo que ya hemos hecho, sino que serán causa de muchas más y peores desgracias.

El egoísmo no da el progreso, ni la indiferencia soluciones, Jóvenes y adultos, el mundo nos necesita, nosotros necesitamos al mundo, nosotros somos el progreso, no nos convirtamos en el problema, sino en parte de la solución. Estamos matando la vida y estamos viviendo muerte, aun es tiempo de evitarlo, aun podemos hacer algo, veamos la vida cara a cara, y defendámosla, o no podremos sostener la mirada ante la caída de la sociedad y no podremos defendernos. Reparemos los maltratados y débiles cimientos de nuestra sociedad, fortalezcamos los pilares de nuestra cultura, hagamos una sólida base para nuestro futuro, antes de que los muros se derrumben sobre nosotros, y los escombros de lo que construimos nos hagan añicos, aplastando nuestro orgullo y creando un mundo hostil para nuestros descendientes .

—————-

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: