CICIG recibe supuestas pruebas en caso Rosenberg

7 06 2009
Un supuesto integrante de una banda de sicarios llamada Los Pitágoras ofreció ayer una conferencia de prensa en Quetzaltenango y aseguró que  los líderes del Partido Patriota (PP) los contrataron para asesinar al abogado Rodrigo Rosenberg y que no cumplieron con el pago.

Se identificó como Juan Pérez León, originario de Salcajá, y luego de ofrecer sus declaraciones viajó hacia San Marcos en donde aterrizó el helicóptero presidencial del cual descendieron miembros de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG),
acompañados del ministro de Gobernación, Salvador Gándara, a quienes entregó documentos, un disco láser y su teléfono celular.

León señaló directamente al congresista por Quetzaltenango, Armando Paniagua Rodríguez de contactarlo para realizar el pago a la banda de sicarios. “Me envió un mensaje de texto donde me dijo que ya estaba arreglado lo de mis cuatro llantas y Q200 mil serían depositados a mi cuenta bancaria”.

Paniagua indicó “jamás hablé de eso. Hablé con tres personas. Estuvieron contactándome para decir que ellos tenían información del atentado contra el general. Pero creo que se trata de  extorsionistas”.

Roxana Baldetti celebró que la CICIG tenga en su poder las supuestas pruebas “así se esclarecerá esta farsa”, subrayó.

El vocero presidencial, Fernando Barillas, confirmó que le fue prestada la nave presidencial a la CICIG para viajar a San Marcos y recoger las supuestas evidencias.

Fuente: elPeriódico.com.gt

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: