Jeanfer queda en Libertar

8 07 2009
© Derechos Reservadores

© Derechos Reservadores

La Sala Tercera de Apelaciones resolvió hoy desligar de proceso penal por falta de mérito, al twittero Jean Anleu Fernández, porque se determinó que los comentarios hechos por él no causaron daños a un banco del sistema, como lo señaló la Fiscalía.

La defensa de Anleu solicitó el pasado 2 de julio archivar el proceso en su contra y dejar sin efecto las cuatro medidas sustitutivas que le fueron fijadas el día de su aprehensión, la cual incluye la fianza de Q50 mil.

El pasado 14 de mayo el Juzgado Séptimo de Instancia Penal ligó a proceso penal al twittero por el delito de pánico financiero y le impuso una fianza, la cual pagó al día siguiente, por lo que Anleu pasó una noche en prisión.

En días previos de ese mes, Fernández escribió en el sitio de Internet Twitter que lo conveniente era retirar el dinero de un banco local, debido a los señalamientos de corrupción que salieron a luz pública, a través del video que dejó grabado el abogado Rodrigo Rosenberg, tres días antes de su asesinato, el 10 de mayo.

El veredicto de la Sala podría ser impugnado por el MP. La fianza podrá ser reclamada tres días después de que quede firme la resolución.

http://www.prensalibre.com/pl/2009/julio/08/327059.html

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: