Logotipos (parte III)

23 08 2009

¿Qué características debe de poseer un buen logotipo?

Recordable: El logotipo debe de ser de fácil asimilación. Esto se logra utilizando la menor cantidad posible de formas gráficas y principalmente la certera utilización de elementos cromáticos (no es recomendable más de tres colores para un logotipo) según al público al que va dirigido.
Sencillo: Va de la mano con ser práctico y recordable. Es la facilidad de comunicar el máximo de información con los mínimos elementos posibles. En diseño de logotipos menos es más.
Único: Si bien es recomendable utilizar ciertos rasgos que diferencien el giro de su empresa (es decir, que si esta es un restaurante su imagen se vea como tal) su logotipo debe de resaltar sobre el resto de sus competidores, ya sea con formas o colores diferentes.
Coherente: Es la acción que recae en el logotipo de comunicar exactamente lo que su empresa desea comunicar, que vaya totalmente de acuerdo a la filosofía de la misma.
Evolutivo: Es la capacidad de modificarse según lo necesite su empresa. Es conveniente hacer un “refresh” del logotipo cada cierto tiempo (este puede variar de manera importante dependiendo de la situación de la marca) En definitiva, toda imagen de una empresa si no se renueva… muere.
Encantador: Por cómica que suene la palabra, esta es una de las características más importantes y difíciles de lograr en un logotipo. Es la manera en que este impacta a quien tiene que impactar. Lo definimos de la forma más sencilla: Es cuando el target (grupo a quien va dirigido el producto o servicio, que no es lo mismo que el dueño de la empresa) logra decir “Me gusta ese logotipo”

Fuente: Licda. Wendy Franco (UG)

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

22 06 2010
Nezarockcity

Qué tal, que su artículo sobre el logotipo estuvo muy bueno, tanto que lo coloque como parte de mi tesis. Así que me están exigiendo la “Fuente Bibliográfica”, sobre todo en el punto de ¿Qué características debe de poseer un buen logotipo?, así que ustedes me pueden dar la fuente de esa parte.

Esteré muy agradecido.

Gracias.

22 08 2010
alanbl

Hola, estuve revisando archivos y encontré el programa del curso, según este documento para hacer el desarrollo del curso Diseño Visual I, se tomaron como fuentes bibliográficas a:

BIBLIOGRAFÍA

• Alan Swan Diseño Gráfico Editorial Blume, China 1996
• Joan Costa. Evolución del Diseño e Identidad Ed. CEAC
Enciclopedia del Diseño Gráfico Barcelona 1994
• Joan Costa Señalética. Ed. CEAC
Enciclopedia del Diseño Gráfico Barcelona 1994
• José Parragón Así se dibujan letras, rótulos y logotipos. Ed. Parragón
• Wucius Wong Fundamentos del Diseño en Color. Ed. Gustavo Pili, Barcelona 1994

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: