Logotipos (parte II)

23 08 2009

¿Qué es un logotipo?

Según Joan Costa, investigador del ramo, un logotipo “…es el primero de los signos visuales de identidad. Forma particular que toma una palabra escrita con la cual se designa y al mismo tiempo se caracteriza una marca comercial, grupo o una institución”

Es decir, en pocas palabras, un logotipo es a una empresa lo que una firma es a usted. Es aquel rasgo gráfico que lo va a diferenciar del resto, que lo hace único e irrepetible.

¿Qué importancia tiene un logotipo para su empresa?

Esta breve definición no debe demeritar el alto grado de importancia que tiene un logotipo para su empresa. Este signo gráfico es el pilar de toda la identidad visual que lo identificará. Cabe destacar que dicha identidad se constituirá con varias unidades reiterativas, que comunicarán su filosofía desde diversos ángulos. Todos, absolutamente todos los medios (desde papelería básica hasta mobiliario y diseño de interiores) que lleguen a manos de sus clientes deben de contener elementos visuales referentes al logotipo de su empresa.

¿Qué hace que un logotipo sea bueno?
1 Que comunique a la perfección el giro y la filosofía (visión, misión, objetivos, valores) de su empresa.
2 Que logre diferenciar a su empresa del resto de sus competidores directos.
3 Que tenga todas las posibilidades de una buena reproducción en diversos soportes.

Fuente: Licda. Wendy Franco (UG)


Acciones

Information

Deja un comentario